C.P. FRANCISCO JAVIER CHEVEZ ROBELO

Contador Público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que obtuvo su título profesional en 1959.


Inició su práctica profesional en el área fiscal en el año de 1956, como miembro de la Dirección de Impuesto sobre la Renta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


En 1959 se incorporó al departamento de impuestos de la Oficina de México de Arthur Andersen & Co., de la cual fue socio a partir del año de 1966.


Estuvo a cargo del departamento de impuestos de la firma Ruiz, Urquiza y Cía., S.C., representante en México de

Arthur Andersen & Co., durante siete años y en 1979 fue nombrado socio Director de la misma en México.


En septiembre de 1981 fundó la firma CHEVEZ, RUIZ, ZAMARRIPA Y CIA., S.C., de la cual fue socio hasta diciembre de 1994, fecha de su retiro.


Fue Presidente del Colegio de Contadores Públicos de México, A. C., por el bienio 1990-1992 así como Vicepresidente Regional del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos por el bienio 1992-1994.

Actualmente es Presidente de la Comisión El Rostro Humano, a través de la cual el Colegio de Contadores Públicos de México realiza labor social.


Es Académico Honorario de la Academia de Estudios Fiscales de la Contaduría Pública, A. C.

Ha sido catedrático en materia fiscal en la Universidad Panamericana (UP) y en los cursos de postgrado en Administración del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), así como de Ética Profesional en la EBC.


Ha sido integrante del Consejo Consultivo de la Escuela de Contaduría Pública de la Universidad Panamericana (UP) y del Consejo Académico Externo de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM.


En innumerables ocasiones ha impartido conferencias en materia fiscal en foros nacionales e internacionales organizados tanto por la profesión contable como por instituciones del sector privado.


Ha escrito en diversas publicaciones sobre la materia fiscal en medios de comunicación de la profesión contable y de instituciones del sector privado.


En la actualidad es Contador Público Certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.