C.P. ENRIQUE DOMINGUEZ MOTA

Contador Público egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), generación 1960 – 1964.


Durante los años de 1965 a 1971 trabajó en el Departamento de Impuestos de Price Waterhouse y Cía., S. C., llegando a ser Gerente y además responsable del Área de Desarrollo Profesional en Materia Fiscal de la firma.

Catedrático Titular por oposición de la materia de impuestos en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM desde el año 1966.


Presidente y Consejero Coordinador de la Comisión Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C., durante los años de 1974 a 1977.

Autor y Co-autor de numerosos libros, trabajos de investigación y artículos sobre la materia fiscal, entre los que destacan por su trascendencia y cantidad de ejemplares editados los siguientes:
• Estudio del Impuesto sobre la Renta de las Empresas.
• Estudio del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
• Impuestos – Obra para cátedra universitaria.
• Ley comentada del impuesto al valor agregado.
• Propuesta de un IVA promotor del desarrollo.
• Compilación Fiscal Correlacionada.


Conferencista ante distintos organismos profesionales, empresariales y oficiales sobre diversos temas fiscales desde hace más de 40 años.


Durante los últimos 37 años ha ejercido la contaduría pública mediante la práctica profesional independiente de impuestos, habiendo sido consejero y consultor de diversas empresas y grupos empresariales.
Fundador, Autor y Presidente Honorario de Dofiscal Editores.