C.P. LUIS FRANCISCO PADILLA GUTIERREZ

Contador Público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Miembro del Despacho de Contadores Públicos Roberto Casas Alatriste del año de 1948 a 1962.
Director y expositor sobre temas fiscales y legales en el Instituto de Estudios Fiscales y Administrativos, A.C. (IEFA) Socio Director del Despacho “Patiño Soto y Cía., S.C.”, consultoría y litigio fiscal.


Socio Fundador de la firma de Contadores Públicos “Despacho Padilla y Asociados, S.C.”. ExMiembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Contadores Públicos de México, A.C. Miembro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF). Miembro de la International Fiscal Association, desde 1966. Académico Supernumerario de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal desde 1969. Fundador y Presidente del Instituto Mexicano de Estudios Fiscales, S.C.


Coautor de los libros Intitulados “ La Participación de Utilidades en la Nueva Ley Federal del Trabajo” y “ Ley del Impuesto Sobre la Renta”.


Autor de innumerables conferencias sobre impuestos federales.


Coautor y correlator de la ponencia presentada en la 5a. convención Nacional de Ejecutivos de Finanzas, intitulada Consideraciones sobre Política Fiscal.


Maestro invitado del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE)


Representante Empresarial ante la Tercera Comisión nacional para la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de las Empresas.


Representante Único del Sector Privado de México ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para la reglamentación de la Tasa sobre Utilidades Brutas Extraordinarias en 1977 para lograr su no aplicación práctica y su derogación en 1978.


Fundador y Director General del Centro de Investigación Tributaria.


Asesor permanente de la Comisión Permanente de Impuestos de la COPARMEX.


Miembro del Comité de Asesores Fiscales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en diversas épocas.


Representante por la COPARMEX (junto con tres personas más de otros organismos empresariales cúpulas) para el estudio del Impuesto al Valor Agregado en diversos países europeos en el año previo a su posible aplicación legal en México (1971). Se logró que el Presidente Luis Echeverría Alvarez suspendiera su aplicación en diciembre de 1970.